viernes, 30 de diciembre de 2016

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DEL I CAMPEONATO DE ESPAÑA MARCHA NÓRDICA

El pasado 28 de Diciembre, se presentó en el Ayuntamiento de Santa Ana el cartel del  I Campeonato de España de Marcha Nórdica y el III Campeonato  de Andalucía y el spot que va a publicitar la prueba  que se celebrará en Santa Ana La Real (Huelva), del 31 de marzo al 02 de abril del próximo año 2017.
En el  acto de presentación estuvieron presentes el Vicepresidente de la Diputación Provincial, José Luis Ramos, el Diputado de Deportes, Francisco Javier Martínez, el Diputado Territorial, EZequiel Ruiz, El presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea, el Delegado onubense de la FAM, José Antonio Hidalgo,  el Alcalde, José Antonio Ramos y el teniente de alcalde, Antonio López. 
Durante la intervención de los asistentes, se destacó la importancia de apoyar este evento deportivo, primero que se realiza de estas características a nivel nacional y que fuese Santa Ana el lugar que lo acogiera por la trayectoria en apoyo de los deportes en el medio natural y en concreto por la marcha nórdica. 

sábado, 10 de diciembre de 2016

CONSTITUCIÓN DEL COMITÉ ORGANIZADOR DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARCHA NÓRDICA




El pasado miércoles 7 de diciembre se constituyó el Comité Organizador del primer Campeonato de España de Marcha Nórdica en reunión celebrada en el Ayuntamiento de Santa Ana la Real.
Ese mismo día se celebró la primera reunión de preparación de los actos que tendrán lugar durante el fin de semana del Campeonato desde el 31 de marzo al 2 de abril. 
Dicho comité e constituyó con la presencia del Alcalde de la localidad, José Antonio Ramos, ,el Vicepresidente de la FAM, José Miguel García y tres miembros del Grupo de Montaña y Marcha Nórdica "Trepamundo" justificando su ausencia por problemas de agenda,  el presidente dela FAM, Julio Perea, el Responsable del Comité de Marcha Nórdica de la FEDME, Jordi Marimón y otros representantes de colectivos del municipio que asumirán diferentes áreas en dicho comité.
Posteriormente, se celebró la primera reunión de preparación de los actos que tendrán lugar durante el fin de semana del Campeonato: Actividades paralelas, Conferencias, formación, visitas culturales y turísticas,,, y que ha servido como pistoletazo de salida para que las diferentes áreas comiencen a darle forma al trabajo que cada una de ellas tendrán que desarrollar. 
La Federación Andaluza de Montaña celebrará ese mismo día, y aprovechando el recorrido y las infraestructuras del Campeonato de España, su Campeonato Autonómico de Marcha Nórdica.


martes, 6 de diciembre de 2016



















Escuela Española de Alta Montaña - FEDME
Convocamos el primer Curso de Árbitros de Competición de Marcha Nórdica FEDME.
Recordamos a los aspirantes que es requisito indispensable estar en posesión de un título de Árbitro de Marcha Nórdica Autonómico (homologado por la EEAM), o bien presentar un certificado federativo que acredite que el aspirante figura en las listas de árbitros de Marcha Nórdica de su federación autonómica.
Toda la info, aquí: https://goo.gl/vbZJ93
La Marcha Nórdica ya tiene su nuevo calendario de competiciones FEDME
Autor: FEDME
La FEDME pone en marcha por primera vez el Calendario de Competiciones de Marcha Nórdica para el 2017.

Por vez primera, en 2017 la FEDME pondrá en marcha el calendario de competiciones de Marcha Nórdica, un año de test, un año donde poner en valor el trabajo del Área de Marcha Nórdica, y especialmente de los grupos de trabajo creados para desarrollar las competiciones de esta especialidad.
Al finalizar la temporada valoraremos lo sucedido, analizaremos en que podemos mejorar, que puntos del reglamento deben ser modificados, que necesidades debemos aportar a los participantes y organizadores, etc.
Este primer año el calendario de competiciones de Marcha Nórdica consistirá en un "Campeonato de España" (Modalidad Medio Natural), y cinco pruebas que puntuarán para el "Ranking FEDME".
Los organizadores de cada una de las pruebas plantean también organizar actividades complementarias a la competición, ya sea actividades para los acompañantes, visitas culturales, iniciación a la Marcha Nórdica, charlas técnicas, comida de clausura, etc..
A principios de 2017 conoceremos más detalles de cada una de las competiciones y de las actividades complementarias, página web de información, alojamientos, inscripciones, etc.
Campeonato de España (Medio Natural)

2 de abril - Marcha Nórdica Santa Ana la Real

Medio Natural (Serranía de Huelva) 18.200 km / Desnivel +447 y -447
Santa Ana la Real (Huelva) - Grupo de Montaña y Marcha Nórdica Trepamundo

Notas:
  • La participación en el Campeonato de España de Marcha Nórdica está reservada exclusivamente a participantes poseedores de la tarjeta FEDME 2017.
  • El Campeonato de España otorgará un 20% más de puntos al Ranking.
Pruebas puntuables para el Ranking

5 de marzo - Nordic Walking Coruña

Medio Urbano (Fachada litoral de A Coruña) 13.200 km / Desnivel +217 y -225
A Coruña - Consorcio de Turismo de A Coruña / Federación Galega de Montañismo


6 de mayo - Elburgo Nordic Walking Competition

Medio Natural (Llanada Alavesa) 12.200 km / Desnivel +60 y -60
Elburgo (Álava) - Club Deportivo Landederra


4 de junio - Marcha Nórdica Parque de las Contiendas

Medio Urbano (Valladolid) 11.000 km / Desnivel +200 y -200
Valladolid - Club Deportivo Nordic Walking Castilla y León


24 de junio - Marcha Nórdica Nocturna de la Alhambra en San Juan - Ruta del Oro

Medio Natural (Alhambra y Dehesa del Generalife) 15 km / Desnivel +250 y -250
Granada - Club Deportivo Alhambra Sport


14 de octubre - Marcha Nórdica Cala Agulla - Capdepera

Medio Natural (Área Natural de Especial Interés de Cala Agulla) 15 km / Desnivel +300 y -300
Capdepera (Mallorca) - Club Myotragus de Capdepera